Nuestra Política Integrada de Gestión

 

En Interandina de Carga prestamos servicios de transporte terrestre de carga pesada, garantizado la cobertura y puntualidad de los mismos, la seguridad integral de la operación y un servicio personalizado para nuestros clientes.

Estamos comprometidos con nuestro sistema integrado de gestión y con su mejoramiento continuo, basados en una gestión de riesgos global, analizando continuamente el contexto de la organización, garantizando el bienestar de nuestro equipo de trabajo, la protección del medio ambiente, la legalidad de nuestra actividad y la prevención de actividades ilícitas, corrupción y soborno.

Política del Sistema de Gestión Ambiental

En INTERANDINA DE CARGA S.A nos comprometemos a velar por una gestión ambiental eficiente en todos nuestros procesos, somos conscientes del impacto en el medio ambiente que generan nuestras actividades. Por ello, asumimos el compromiso para mejorar nuestro desempeño ambiental a través del desarrollo de estrategias que prevengan y mitiguen los impactos de nuestra actividad.   Para esto nos comprometemos a: 

 • Mantener actualizados nuestros requerimientos legales en materia de gestión ambiental y velar por su cumplimiento. 

• Promover la educación ambiental en toda la empresa por medio de actividades, para el desarrollo de una cultura consciente en todos los niveles de la misma. 

• Reducir el impacto de la empresa en el uso de los recursos naturales, a través de los siguientes puntos: 

a) Promover el uso razonable del agua en toda la empresa a través de    programas de uso eficiente del recurso hídrico. 

b) Mejorar nuestra eficiencia energética a través de la implementación de programas que promuevan la reducción del consumo energético en las instalaciones. 

c) Gestionar adecuadamente los residuos sólidos de la empresa, promoviendo la disposición adecuada de los mismos y el reciclaje en cada uno de sus procesos. 

d) Reducir la huella de carbono de la empresa.

ALCANCE DE NUESTRO SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN 

El Sistema Integrado de Gestión (Calidad ISO9001 + Control y Seguridad BASC + Gestión Ambiental ISO14001 + Seguridad y Salud en el Trabajo) de Interandina de Carga S.A. tiene el siguiente alcance:  

 “Prestación del servicio de transporte terrestre de carga pesada para movimientos de exportación, importación, nacionales, urbanos y de mercancías en DUTA”. 

 Nota: el Sistema de Gestión ambiental aplica para el transporte de carga a nivel nacional con flota propia.

IMPORTANCIA DE NUESTROS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

El Sistema Integrado de Gestión nos permite prestar un servicio a nuestros clientes con altos estándares de calidad, garantizando la seguridad de la operación y de nuestro personal, evitando la comisión de delitos de comercio internacional, así mismo, nos permite disminuir los impactos al medio ambiente, velando continuamente por la mejora continua de todos nuestros procesos y la contribución efectiva a la sostenibilidad social, económica y ambiental del planeta y en especial de nuestras partes interesadas. 

Nuestros sistemas de gestión tienen los siguientes enfoques:

  • Calidad ISO9001: velamos por la calidad de nuestro servicio, por el mejoramiento continuo y por la satisfacción de nuestros clientes.
  • Control y Seguridad BASC : propendemos por la seguridad en la cadena de suministro, la seguridad integral de nuestra actividad, la prevención de actividades ilícitas, lavado de activos, corrupción y soborno.
  • Seguridad y Salud en el Trabajo: gestionamos la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores y demás partes interesadas que intervengan en el desarrollo de nuestras actividades.
  • Seguridad vial: mitigamos los riesgos de la actividad de transporte, por medio de controles y sensibilización para nuestros proveedores, colaboradores y contratistas.
  • Ambiental: protegemos el medio ambiente, mitigamos y disminuimos el impacto ambiental derivado de nuestras actividades. 


¿CÓMO GESTIONAMOS NUESTROS RIESGOS?

Gestionamos nuestros riesgos con base en la norma ISO31000, desde la parte  operativa, administrativa y estratégica, integrando todos los procesos y sistemas integrados de gestión (calidad, control y seguridad BASC, SST, seguridad vial, gestión ambiental). Algunos de los riesgos de la operación identificados y mitigados son: hurto, contaminación, faltante, inmovilización de vehículo o mercancía, accidentes en la vía, entre otros.

PageGear Stats