Miembros activos del FSE

El Frente de Seguridad Empresarial de la Policía Nacional FSE, se constituye con la finalidad de unir recursos, destrezas, conocimientos y habilidades de las empresas que lo conforman, y de esta manera propender por el mejoramiento de la seguridad de las personas, vehículos y mercancías a nivel nacional, con el objetivo de prevenir hechos de piratería terrestre.


Está constituido por empresas de transporte, empresas generadores de carga, empresas de escoltas, la Policía de carreteras, la Policía nacional y la DIJIN. La forma de actuación del FSE es conjunta, constantemente se reporta por medio de Avanteles (con que cuentan todos los miembros) los nuevos sucesos ocurridos en las carreteras, o la tranquilidad de las mismas. En caso de presentarse algún hecho de piratería o accidente de carretera, todos los miembros tienen el deber de alertarse entre sí y también de comunicarse con los vehículos que se encuentren en dicha vía para obtener mayor información y evitar que el hurto se logre realizar. Inmediatamente se inicia el operativo respectivo por parte de la Policía y la DIJIN.


Gracias a que la actuación es rápida y en conjunto, este Frente constituye una gran ayuda para recuperar vehículos o mercancía extraviada en carretera. Así mismo el FSE está en comunicación con todo el país, creando entonces una red de seguridad muy fuerte para el transporte de carga por carretera. Adicional a esto, el FSE presta el servicio de verificación de antecedentes vía Avantel, en comunicación directa con la Base de datos de la DIJIN. Interandina de Carga S.A. pertenece al FSE desde el 28 de septiembre de 2006.
 

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+